Como nación de inmigrantes, tenemos personas de todos los ámbitos de vida que cuentan con diferentes idiomas y culturas y tienen mucho que contribuir a nuestra comunidad local.
Algunos estados están tomando medidas para ayudar a inmigrantes y refugiados a alcanzar su Sueño Americano y contribuir a la economía local.
Desafortunadamente, algunos estados como el nuestro todavía tienen barreras que impiden que los inmigrantes se conviertan en miembros independientes que contribuyen a nuestra economía y alcanzar su máximo potencial. Actualmente, los inmigrantes que tienen la esperanza de lograr su objetivo en los campos comerciales (cosmetología, plomería, electricista, etc.) se enfrentan con la barrera del idioma.
La forma en que está sucediendo es a través de DORA (Departamento de Agencias Reguladoras Estatales) que require exámenes estatales que sólo se brindan en inglés y, en casos, los exámenes escritos son también en inglés. Uno debe ser medido por su comprensión en su campo de comercio, no por cuán bueno es su inglés. Aprender un segundo idioma es bastante difícil mientras se asimila a una nueva cultura y costumbre. Permitan que las comunidades de inmigrantes logren trabajar para poder mantener a sus familias.
Si está de acuerdo, informe a su funcionario local electo.